Si quieres cerrar una venta de la mejor manera posible, necesitas una factura que cause la mejor impresión a tu cliente. Una buena factura le confiere prestigio y buen gusto a tu negocio y lo deja ver como una empresa seria, responsable y sólida. En este sentido, nuestro modelo de factura para rellenar es una excelente alternativa para darle un toque distintivo a tu compañía.
¿Qué es un modelo de factura para rellenar?
Una factura es un documento fiscal y comercial en el que enumeras los servicios y productos que le vendes a alguien más. Incluye costos, cantidad e incluso la forma de pago utilizada. Aparte de ser un requisito para cumplir con las leyes de comercio, una factura bien hecha transmite una imagen positiva y profesional de tu negocio.
Cuando hablamos de un modelo de factura para rellenar, nos referimos a un documento en el que solamente debes colocar los datos pertinentes relacionados con tu negocio y las ventas realizadas. No es necesario que crees el formato desde cero, sino que ya viene listo para ser usado de una forma rápida y sencilla.
Cómo hacer una buena factura
Una factura de calidad no incluye solamente el costo de los productos y servicios y el valor pagado final. Existe una serie de criterios con los que debes cumplir para que tu factura sea óptima, entre los cuales destacan los siguientes:
Usa un diseño organizado
Hacer una factura es bastante fácil, por lo que no tendrás muchos problemas para ordenar las filas y las columnas. Utiliza un formato visible, títulos y subtítulos fáciles de leer y deja un espacio claro entre cada sección para que no existan inconvenientes a la hora de visualizar el contenido.
Pon el logo de tu empresa
Si deseas que la factura proporcione mayor credibilidad, profesionalidad y confianza, coloca el logo o membrete de tu negocio en la zona superior. Incluso, si eres un profesional autónomo, puedes diseñar logotipos por internet de forma completamente gratuita y plasmarlos en tu factura.
Añade componentes fiscales
Siempre tienes que incluir las condiciones fiscales de tu lugar de residencia. Estas varían según cada país, pero independientemente del lugar donde vivas, resulta fundamental mencionar el IVA y otros impuestos involucrados.
No olvides los métodos de pagos
Muchas empresas olvidan colocar el método de pago empleado en una venta. Debes especificar si el cliente ha pagado en efectivo, tarjeta de débito o un crédito, transferencia bancaria o cualquier otro método disponible en tu negocio.
¿Qué datos incluye un modelo de factura para rellenar?
Aparte de establecer el formato, también es imprescindible que escribas todos los datos que sean de relevancia para una factura, como los siguientes:
- Número de factura
- Nombre de tu empresa
- Dirección fiscal
- Nombre y dirección del cliente
- Descripción de los servicios o productos
- Fecha de compra
- Fecha de facturación
- Total a pagar
- Desglose de impuestos
Nuestro modelo de factura para rellenar cumple con todos estos parámetros, así que es la mejor alternativa si necesitas un documento sobrio, elegante y efectivo. ¡Descárgala ahora!