El maquillaje es una de las profesiones más hermosas del mundo, y nunca mejor dicho, pues permite dejar a las personas con una belleza increíble. Ahora bien, no debes olvidar retocar los aspectos legales, y en este sentido, una factura para maquilladora o maquillador es de primera necesidad.
A lo largo del tiempo, muchas personas que se dedican al maquillaje no han emitido factura, e incluso trabajan desde casa. Es verdad, ser independiente es algo muy placentero, pero para poder tener una larga carrera como autónomo, hay que cumplir con las exigencias tributarias.
¿Por qué necesitas la factura para maquilladora o maquillador?
En primer lugar, hay que definir el tipo de trabajo que realizas y qué tanto tiempo le dedicas. Por ejemplo, si solo maquillas a alguien de modo esporádico en casa para recibir un poco de dinero extra, no es necesario emitir una factura. Sin embargo, si tienes un salón o el maquillaje es tu fuente principal de ingresos, el panorama cambia.
Todas las empresas, por muy grandes o pequeñas que sean, al igual que los autónomos dados de alta, están en la obligación de emitir una factura. De lo contrario, podrían verse en problemas con la hacienda tributaria, cosa que perjudicaría notablemente tu profesión.
Ventajas de realizar la facturación
En armonía con el punto anterior, lo más importante de todo es evitar percances con la ley, que son desagradables e incluso peligrosos. Pero más allá de eso, hay otros beneficios muy interesantes, tales como los siguientes:
- Transmites una imagen más seria y profesional.
- Le ofreces garantía a tus clientes.
- Tienes un comprobante de un servicio realizado, que puedes utilizar en caso de que el cliente no quiera hacer el pago.
Adicionalmente, se ha demostrado que ofrecer factura hace que los clientes se vean con mayores posibilidades de volver a solicitar sus servicios. Sienten que están en un negocio confiable, y hasta es probable que te recomienden a otras personas.
Cómo crear una factura para maquilladora o maquillador
Si eres maquillador, conocerás al pie de la letra todo lo relacionado con productos de belleza y tratamientos faciales. Sin embargo, quizás no sepas mucho sobre facturas ni creación de documentos. No te preocupes, porque en esta misma página puede descargar nuestro modelo de factura, el cual está preparado para que lo rellenes desde cero.
Es una plantilla prediseñada que está lista para que la utilices desde ya, solamente colocando los datos que sean pertinentes. Entre los más importantes están los siguientes:
- Título. Indica que se trata de una factura, pon el número del documento y la fecha de expedición.
- Datos personales. Incluye nombre completo, apellidos, identificación, número telefónico y luego haz lo mismo con los datos del cliente.
- Condiciones de pago. Pagos en efectivo, transferencia, tarjeta, abonos, pagos parciales, entre otros.
- Descripción del producto. Escribe los productos y servicios ofrecidos, al igual que la cantidad.
- Información tributaria. Al aplicar el IVA y el impuesto sobre la renta, en caso de que proceda.
Con esto es suficiente para dar una factura profesional.