¿Sabías que puedes tener una plantilla de factura simplificada para Excel? Si normalmente llevas tus finanzas y cuentas a través de este programa, en lugar de otros, no tienes que preocuparte porque descargando nuestra plantilla puedes crear una factura funcional para este formato, y manteniendo un diseño bonito y moderno.
¿Para qué puede servir hacer una factura simplificada? ¿Cualquier persona puede hacer este tipo de factura o en realidad hay alguna restricción al respecto? ¡No te preocupes si tienes dudas! Además de ofrecerte la plantilla de factura simplificada para Excel, vamos a resolver todo lo que podamos para que te quede claro.
¡Vamos con todo ello!
¿Qué es una factura simplificada?
Seguramente hayas oído hablar en numerosas ocasiones sobre las facturas, que no son otra cosa que una descripción de las características de una compra venta de algún producto o servicio. Pues bien, dentro de ellas existe lo que se llama factura simplificada.
Esta es un tipo de factura que suele sustituir a los tickets de las compras, y que aunque están admitidos por la Agencia Tributaria, no se pueden usar en todos los casos. En primer lugar, y de forma general, solamente se pueden usar en compras y ventas que no superen los 400€.
¿Y en qué más casos? ¡Vamos a ver algunos!:
- En servicios de hostelería o compra y venta de productos alimenticios
- En salas de baile y en discotecas
- En las lavanderías y/o tintorerías. También en las peluquerías y salones de belleza
- En transporte de personas y equipajes, y también en las ventas o servicios a domicilio
- En locutorios y videoclubs
- También en aparcamiento de vehículos y en peajes de autopistas
¿Cómo es una plantilla de factura simplificada para Excel?
Esta plantilla que te ofrecemos aquí abre directamente una hoja de Excel para que puedas rellenarla con tus datos, o como lo consideres oportuno. Si es la primera vez que tienes que hacer una factura simplificada en Excel, vamos a contarte cuáles son los elementos que debe tener, aunque puedes verlo en la plantilla:
- Debe tener, en primer lugar, el número de factura que sea (si es tu primera, segunda o tercera factura del año, por ejemplo)
- También tiene que tener la fecha en la que se emite
- El CIF o NIF del emisor dependiendo de si es un autónomo o una empresa
- Los datos de contacto, como el nombre, la dirección y un teléfono o email de contacto
- La descripción de los bienes o servicios que se han prestado y por los cuáles se está haciendo la factura simplificada
- El porcentaje de IVA que corresponde, así como del IRPF
- El importe referido a la acción, junto con el resultado total después de haberle sumado o restado los impuestos
En definitiva, la factura simplificada es una foma de hacer un pequeño resumen de la transacción económica que se ha llevado a cabo. Si tu actividad económica está entre las posibilidades en las que se puede hacer este tipo de factura, te vendrá bien una plantilla para tener todas las facturas iguales y seguir un orden y una estética.
Como os hemos explicado en otros artículos hablando de la importancia de usar una plantilla, es fundamental para ganar tiempo, criterio estético y orden el hecho de usar plantillas similares. ¡Y para eso estamos nosotros! Así que si se te ocurre algún tipo de plantilla para factura que necesitases, puedes escribirnos siempre que lo desees