Puedes tener productos excelentes y los mejores servicios del mundo, pero si no cuentas con un buen sistema de facturación, no vas a cumplir con los parámetros legales, que es algo muy importante. Por ello, te presentamos nuestro modelo de factura, el cual puedes descargar ahora mismo.
Se trata de una plantilla que te da la posibilidad de rellenarla exactamente como prefieras utilizando los datos relacionados con tus operaciones de compra y venta. De esta manera, podrás llenar las exigencias de la ley, y no sólo eso, sino que también causarás una muy buena impresión a tus compradores.
Ventajas de tener un buen modelo de factura
Muchas empresas y una amplia variedad de profesionales no le prestan mucha atención a la facturación. Sin embargo, es uno de los elementos más relevantes para cualquier negocio, independientemente de a qué se dedique. Si te pones a ver, es la última interacción que existe entre los clientes y la empresa.
Por este motivo, si dispones de un buen modelo de factura, vas a disfrutar de los siguientes beneficios:
- El cliente se creará un muy buen concepto de ti y tu negocio.
- Los clientes podrán recomendarte a otras personas, porque saben que tu empresa es seria y responsable.
- Posiblemente ese mismo cliente te vuelva a comprar, porque entiende que está ante un negocio confiable.
- Es un documento profesional que se conserva muy bien con el paso del tiempo, mucho más si es una factura electrónica.
- Resulta ideal para gestionar operaciones y transacciones relacionadas con la garantía.
¿Qué necesitas para hacer una buena factura?
El primer paso consiste en descargar nuestro modelo de factura, el cual puedes personalizar a tu gusto y sacarle el máximo partido. Luego de ello, tendrás que colocar la siguiente información:
- Información de identificación. Tienes que plasmar los datos de tu empresa o tu persona, en caso de que seas autónomo. Esto abarca dirección fiscal, nombre completo, número telefónico y un membrete.
- Datos del cliente. Son prácticamente los mismos datos que los tuyos, nombre completo, dirección, número telefónico y razón social.
- Descripción de productos y servicios. Escribe el tipo, la cantidad y el código de los productos o servicios que has ofrecido a los clientes.
- Declaración de impuestos. Esta es una de las razones principales para emitir una factura, y es aquí donde describes los impuestos a pagar, tanto el impuesto sobre la renta como el IVA.
Para finalizar, no olvides colocar algunos datos adicionales, en caso de presentarse, como por ejemplo descuentos, promociones, fechas, etc.
¿Cuándo emitir una factura?
Si tienes una empresa, emitir una factura es completamente obligatorio, independientemente de la situación. Lo mismo aplica si ya te has dado de alta como autónomo, así que ve preparando tu factura para que no tengas ningún percance.
Afortunadamente, hoy tienes la posibilidad de descargar nuestra plantilla, de manera que no pierdas nada de tiempo en la creación de este documento. Simplemente coloca los datos que sean pertinentes y ya tendrás una factura lista para otorgar al público.