Nuestra plantilla ecológica para factura es una de las mejores alternativas si quieres ser amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo cumplir con la ley. Es un documento ideal para imprimir sobre papel reciclado o directamente sobre papel ecológico.
Tiene colores suaves y la cantidad de texto y líneas precisamente necesarios para no utilizar tinta en exceso. Por supuesto, también puedes emitir la factura de modo electrónico para ahorrar recursos en papel. Sea como sea, es una plantilla perfecta para tu negocio.
¿Quiénes necesitan una plantilla de factura ecológica?
En realidad, todos hacen bien en utilizar plantillas ecológicas para la facturación, pues están contribuyendo al bienestar del planeta. Pero yendo más allá de la ecología, prácticamente cualquier empresa y negocio requiere de un buen sistema de facturación.
Esta factura sirve para toda clase de negocio, desde servicios de reparación hasta grandes contratistas, pasando por maquilladores, artistas, trabajadores independientes, entre otros. Son muchas las personas que trabajan como autónomos, al igual que negocios en crecimiento, que todavía no le han prestado la suficiente atención a la factura.
Ahora bien, es un documento imprescindible, porque te permite crear una buena relación con el cliente y a la vez te ayudará a evitar problemas legales.
Cómo hacer una factura ecológica
En primer lugar, tienes que asegurarte de que el papel en el que vas a imprimir la factura es ecológico, o por lo menos de reciclaje. Luego, descarga nuestra plantilla ecológica, la cual está diseñada para ahorrar al máximo la tinta utilizada. Además, a nivel visual es muy atractiva.
Una vez que tengas la plantilla, sólo te queda rellenar los datos que vienen prediseñados, que son los que realmente importan a la hora de facturar:
- Título y encabezado. Menciona que el documento se trata de una fractura, con el número de dicha factura, el membrete de tu negocio y su número telefónico.
- Datos personales. Implica tanto tus propios datos como los datos de los clientes a los que les vas a vender tus productos y servicios. Incluye nombres y apellidos, dirección y razón social.
- Descripción de productos. Detalla qué es lo que has vendido, en cuánta cantidad y el número de productos o servicios por separado. Al final, escribe la totalidad.
- Declaración de impuestos. No olvides ingresar al pago de impuestos correspondientes, ya sean el impuesto sobre la renta o el IVA, dependiendo del que aplique en cada situación.
Beneficios de ofrecer una factura a tus clientes
No debes ver la facturación solamente como un trámite, sino como algo muy importante para tu empresa o negocio. Con ella vas a disfrutar de los siguientes beneficios:
- Te mantienes al día con las exigencias de la ley.
- Les transmites seriedad y profesionalismo a tus clientes.
- Les brindas un sistema de garantía a tus compradores.
- Tienes un justificante de los productos y servicios vendidos.
- Contarás con un registro ideal a la hora de administrar el inventario.
En definitiva, es el momento de que descargues nuestra plantilla ecológica y ofrezcas una factura de primera categoría.